Aliuska Barrios: ”los radialista somos una familia de gente apasionada”

17 de Mar de 2024
   75

Las Tunas.-Aliuska Barrios Leyva siempre tuvo claro que sería periodista, aunque al comenzar sus estudios en el Instituto Prevocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge en Las Tunas lo hiciera como concursante de Matemática.

Al graduarse en el año 1996 comienza su vida laboral en el Periódico 26 donde tuvo sus primeros maestros a los cuales siempre recuerda y agradece sus enseñanzas pues según confiesa la universidad le enseñó la teoría pero la práctica, la concreta se aprende en los medios de comunicación.

“Yo sentía un apego tan grande por el trabajo en el periódico que siempre dije que de 26 no me iba, hasta que con apenas 32 años se me solicita venir a dirigir la radio, en una etapa donde no había muchos jóvenes dirigiendo, vine a cumplir esta tarea, que más que una tarea ha sido un compromiso”, dijo.

“Aquí he vivido momentos difíciles de salud, familiares, de trabajo, pero siempre he encontrado el acompañamiento.y no es que no haya problemas, los hay como en todas las familias, pero los radialistas son gente apasionada y yo les agradezco mucho».

Aliuska Barrios Leyva durante 18 años ha dirigido el Sistema provincial de la Radio en Las Tunas y hoy para orgullo de todos es acreedora del Micrófono de la Radio Cubana, el mayor reconocimiento  que se entrega a profesionales y técnicos que han consagrado su vida al desarrollo y amplificación de uno de los medios de difusión más populares en todo el mundo: la radio.

Escuche el audio aquí.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

1 Comentario

  1. Avatar

    Precioso testimonio a dado Aliuska, así mismo es ella aglutinando siempre, dando oportunidad a los jóvenes y apoyando el trabajo de todos, con quien se puede contar en todo tiempo, muy merecido ese micrófono Felicitaciones te quiero mucho Aliuska

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *