Aliuska Barrios: ”los radialista somos una familia de gente apasionada”

17 de Mar de 2024
   39

Las Tunas.-Aliuska Barrios Leyva siempre tuvo claro que sería periodista, aunque al comenzar sus estudios en el Instituto Prevocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge en Las Tunas lo hiciera como concursante de Matemática.

Al graduarse en el año 1996 comienza su vida laboral en el Periódico 26 donde tuvo sus primeros maestros a los cuales siempre recuerda y agradece sus enseñanzas pues según confiesa la universidad le enseñó la teoría pero la práctica, la concreta se aprende en los medios de comunicación.

“Yo sentía un apego tan grande por el trabajo en el periódico que siempre dije que de 26 no me iba, hasta que con apenas 32 años se me solicita venir a dirigir la radio, en una etapa donde no había muchos jóvenes dirigiendo, vine a cumplir esta tarea, que más que una tarea ha sido un compromiso”, dijo.

“Aquí he vivido momentos difíciles de salud, familiares, de trabajo, pero siempre he encontrado el acompañamiento.y no es que no haya problemas, los hay como en todas las familias, pero los radialistas son gente apasionada y yo les agradezco mucho».

Aliuska Barrios Leyva durante 18 años ha dirigido el Sistema provincial de la Radio en Las Tunas y hoy para orgullo de todos es acreedora del Micrófono de la Radio Cubana, el mayor reconocimiento  que se entrega a profesionales y técnicos que han consagrado su vida al desarrollo y amplificación de uno de los medios de difusión más populares en todo el mundo: la radio.

Escuche el audio aquí.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Más leido

Otras Noticias

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile Alarcón de 51 años, es un productor que reside en la zona de Guamo, en Granma, el junto a su familia recibieron atenciones en el centro de evacuación Instituto Politécnico «Flores Betancourt» en el municipio de Colombia.

1 Comentario

  1. Avatar

    Precioso testimonio a dado Aliuska, así mismo es ella aglutinando siempre, dando oportunidad a los jóvenes y apoyando el trabajo de todos, con quien se puede contar en todo tiempo, muy merecido ese micrófono Felicitaciones te quiero mucho Aliuska

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *