Niurka Casanova, para educar desde el arte y la vocación

22 de Feb de 2024
   76

Las Tunas.-La instructora de arte Niurka Casanova López exhibe más de tres décadas de entrega y amor a su profesión con resultados que avalan un destacado desempeño artístico cultural.

Para reconocer dicha labor, recientemente la egresada de la otrora Escuela de Cerámica de Las Tunas, fue merecedora del Premio Provincial Olga Alonso, que otorga el Centro  de Casas de Cultura en el territorio.

«La principal aspiración de los instructores de arte en las distintas manifestaciones, es ver fructificar su esfuerzo y superación en el crecimiento del movimiento de artistas aficionados en todos los grupos etarios; doy mis agradecimientos pues se desarrolló una jornada homenaje por el Día del instructor de arte con dedicación y en correspondencia a lo que representan para nuestra cultura» expresó la laureada.

Luego de tantos años trabajando en el mundo del arte, para Niurka su vocación cuenta como un logro más de realización personal.

«He sido profesora de generaciones de instructores de arte, cuando abrió la Escuela Rita Longa prácticamente desde la primera a la sexta graduación, y hoy los que están graduados son licenciados, incluso algunos másteres.

«Para mí es un orgullo verlos que se desarrollan en otros aspectos, no solamente como instructores, sino como dirigentes en otras organizaciones: la Juventud, la Dirección Provincial de Cultura, el Centro de superación, y la Universidad. También es de mucha significancia que aficionados que hayan pasado por nuestras manos, en Casas de Cultura, en las escuelas, hoy sean profesionales del arte», refirió.

Niurka Casanova ha sabido llevar a lo largo de los años su trabajo como instructora de arte y artista de la plástica de la mano, por lo cual ha obtenido lauros en salones municipales y provinciales de instructores de arte, en el Salón Nacional de paisaje décima ilustrada y artesanía popular, así como en el Salón la plástica en abril, ejemplo de consagración y entrega a la profesión.

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *