Apuestan profesionales de la salud en Las Tunas por la Medicina basada en la excelencia

22 de Feb de 2024
   81

Las Tunas.-En función de la calidad en la protocolización del proceso asistencial profesionales y expertos de diversos servicios médicos de la provincia de Las Tunas desarrollaron el taller provincial «La calidad hospitalaria en busca de la excelencia».

Representantes de las instituciones de la Atención Secundaria de Salud de los ocho municipios ahondaron respecto a la unidad organizativa de la calidad, el enfoque de control y sus componentes, los modelos de gestión y la acreditación hospitalaria en pos de la fortificación de la relación médico-paciente-familia.

El Máster en Ciencias Doctor Manuel Fernando Gómez Leyva, funcionario de hospitales de la Dirección General de Salud, significó que este espacio se inserta además en la actualización de los procesos establecidos para un mejor manejo a los pacientes con la aplicación de las buenas prácticas clínicas.

Destacó además que el espacio forma parte de las acciones del perfeccionamiento continuo de la calidad hospitalaria en función de la recientemente aprobada Ley de Salud Pública, en la cual se aboga por servicios de atención, protección y recuperación.

Como parte de los aportes de la ciencia y los patrones de atención médica a los cuales se aspira urge la selección de una práctica clínica que modifique el quehacer para homogeneizar la asistencia con independencia de las diferencias de los patrones de atención médica, precisó el también especialista en Medicina Interna y Terapia Intensiva.

Por su parte el doctor Henry López Jiménez, subdirector general de Salud, significó que la calidad es multifactorial y se asocia a la confiabilidad hospitalaria, la relación médico-paciente y los protocolos de adherencia.

Subrayó que el Sistema está inmerso en un proceso cuya máxima expresión de la excelencia es la condición de colectivo destacado en los servicios, la docencia y la investigación, unido al proceso de acreditación y de los indicadores hospitalarios.

Simultáneamente profesionales de la Atención Primaria de Salud realizaron un encuentro para la presentación de la Metodología de la acreditación y guía de auto-evaluación en el primer eslabón de la Salud Pública.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *