Realizarán profesionales de la Enfermería y la Neonatología en Las Tunas Jornada Puertas Abiertas

19 de Feb de 2024
Portada » Noticias » Realizarán profesionales de la Enfermería y la Neonatología en Las Tunas Jornada Puertas Abiertas

Las Tunas.- A partir de este lunes y hasta el venidero 24 el febrero se realizará la jornada Puertas Abiertas, en el servicio de Neonatología del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, el mayor centro asistencial de la provincia de Las Tunas.

Bajo el auspicio del Capítulo y la Dirección Provincial de la Sociedad Cubana de Enfermería y el grupo provincial de Neonatología, este espacio propiciará la socialización de los procesos y las dinámicas de intervención como parte del manejo integral de los cuidados a los recién nacidos de muy bajo peso.

La Licenciada Yoannis Diegues Peña, jefa de la sección provincial de Enfermería en Las Tunas, destacó que el programa servirá también para mostrar los cuidados neonatales a quienes se insertan a esta profesión desde los cursos básicos y la licenciatura, además del intercambio con fundadores y experimentados galenos.

Este personal de la Salud Pública dispone en Las Tunas de la posibilidad de superación para ejercer con mayor excelencia en cada uno de los servicios hasta alcanzar el máximo nivel de profesionalismo.

Por su parte el servicio de Neonatología, del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara encamina sus esfuerzos a la atención de los recién nacidos pretérmino como a los de muy bajo peso al nacer, y sobresale por la calidad en los primeros cuidados con un índice de 97.5 por ciento en la supervivencia general al cierre del año 2023.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Más leido

Otras Noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *