Celebran en «Colombia» aniversario 171 del natalicio de José Martí

27 de Ene de 2024
   55
Celebran en "Colombia" aniversario 171 del natalicio de José Martí

Colombia, Las Tunas.- En homenaje al aniversario 171 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, en el municipio de Colombia se evocó su figura en el tradicional desfile martiano.

Con alegría, una representación de los colectivos pioneriles de cada centro escolar, junto a sus familiares y maestros, honraron al más universal de los cubanos, con fotografías, banderas cubanas y disfraces que revivieron una vez más a sus más conocidos personajes.

Al encuentro asistió una nutrida representación del pueblo,además de las principales autoridades del municipio.

En las palabras centrales, Mildrey Plana Viñales, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, destacó la importancia de seguir fomentando el ideario martiano en niños, adolescentes y jóvenes, pues en ellos está el futuro del país, y precisó los detalles de las actividades que se desarrollarán durante la jornada.

En la noche de este sábado, la habitual Marcha de las Antorchas contará con la participación de alumnos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, de la Federación Estudiantil Universitaria y de otros niveles educativos, junto a trabajadores y familiares, con el tributo eterno a Martí.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *