Analiza Dirección Provincial de la Radio en Las Tunas su gestión en el año 2023

17 de Ene de 2024
   113

Las Tunas.- El reconocimiento de Yuzaima Cardona, directora general de la Radio Cubana, al colectivo de la Dirección Provincial de Radio en Las Tunas, marcó el encuentro de los integrantes del gremio durante el análisis de los resultados de trabajo correspondiente al año 2023.

Sobresalió la consolidación de alianzas estratégicas con otros organismos como la Unión de Juristas, el Movimiento Juvenil Martiano, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación de Hermanos Saíz; y la implementación de un software realizado por el representante de la Acdam en la provincia para humanizar el trabajo de las fonotecarias y dinamizarlo sin perder ninguna información valiosa.

«Vivimos un año en el que otra vez floreció el Festival Nacional de Radio, que llegó para demostrarle a la delegación tunera cómo había perdido el camino de la competitividad que siempre existió entre las seis emisoras, un llamado de aviso que es un reto para el presente calendario», declaró a Tiempo21 la periodista Rosa María Ramírez Reyes.

De igual forma se destacó durante el año la participación ciudadana en los distintos programas, las redes sociales y los sitios web, siempre con la búsqueda de la opinión pública y el tratamiento a los temas de mayor demanda a través de géneros periodísticos e intercambios con las audiencias.

«Un año que ha sido muy importante no solo para nosotros, sino para todo el Sistema radial por el 70 aniversario de Radio Victoria, la emisora que ha estado presente en los acontecimientos importantes del territorio reportando con profesionalidad y dando lo mejor», refirió al sitio Naily Barrientos Matos, periodista de la planta radial.

Asimismo, en el espacio público digital se han transformado en referentes de la radio en Las Tunas, las transmisiones en vivo de la Serie Nacional de Béisbol y Liga Élite y la labor integral que se refleja en el sitio de Radio Cabaniguán. También El canal de Youtube de Tiempo 21 superó el millón de vistas, en gran medida, gracias al impacto del deporte nacional.

Varios periodistas y artistas fueron distinguidos en el período, junto a la articulación con otros organismos y excelentes relaciones de trabajo que fueron válidos para el reconocimiento a los colectivos de las emisoras.

Un debate sincero y oportuno para trazar líneas de trabajo y retos, en pos de seguir creciendo, más cercanos a las audiencias desde su encargo social.

En la cita, presidida por Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social, se reconocieron a los mejores trabajadores de las seis plantas radiales. Además, estuvieron presentes los directores generales de la radio y la televisión cubanas, junto a algunas de las autoridades locales.

Mejores trabajadores de la Dirección Provincial de Radio en Las Tunas 2023:

-Luisa Elena Rivera Cubelo, Radio Victoria

-Rosa María Ramírez Reyes, Radio Libertad

-Juan Carlos Ramírez González, Radio Chaparra

-Oleidis Figueredo Figueredo, Radio Manatí

-Norbelis Pantoja Oduardo, Radio Cabaniguán

-Yamirka Delgado Hernández, Radio Maboas

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *