La Revolución, un acto de justicia y de poesía

5 de Ene de 2024
   90

Las Tunas.- Los primeros días de Enero de 1959 fueron de una intensa vorágine en Cuba. A lo largo y ancho de la Isla bullían las emociones y los sentimientos, la Revolución era un hecho, la dictadura había sido derrotada.

El 4 de enero de 1959, Fidel Castro y los rebeldes de la columna 1 llegan a Camagüey, donde despliegan una intensa actividad antes de seguir hacia La Habana. Allí concede una entrevista al periodista Luis Navarro en CMQ TV, la cual en el 2011 fue rescatada de los archivos por la realizadora cubana Rebeca Chávez y con la misma se produjo el documental «El día más largo».

Los primeros minutos del siguiente material que le compartimos nos acercan a esas declaraciones y, en general, a esos primeros meses de una Revolución nacida de los sueños de la Generación del Centenario.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Más leido

Otras Noticias

El día en que el famoso actor de Errol Flynn visitó Las Tunas

El día en que el famoso actor de Errol Flynn visitó Las Tunas

Eran aproximadamente las cinco de la tarde del día 26 de diciembre y me encontraba en el campamento de Cañada Seca, zona de San Manuel Puerto Padre, ciudad que habíamos liberado el día antes cuando vi acercarse por el camino que conducía a la comandancia del frente tres automóviles escoltados por hombres de la columna 32 José Antonio Hechevarria, 12 Simón Bolivar.

El día en que la columna 12 perdió a su artillero 

El día en que la columna 12 perdió a su artillero 

Casi dos meses hacía ya de la llegada de la columna rebelde, a la que le habían encomendado estratégicas misiones en la parte más occidental de la actual provincia de Las Tunas, cuando en uno de esos cometidos pierde a su mejor artillero.

Legado de coraje y ternura

Legado de coraje y ternura

El 28 de noviembre de 1893, se apagó el corazón de Mariana Grajales. Pero no su legado ni su ejemplo. Nacida en Santiago de Cuba en 1815, Mariana no fue solo madre de Antonio, José y tantos otros hijos que empuñaron el machete por la independencia. Fue madre de una causa, de una ética, de una Cuba que aún no existía, pero que ella ya soñaba libre y digna.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *