Convocan en Las Tunas al Taller Nacional de eclecticismo y tradición popular: su conservación en los centros históricos

4 de Ene de 2024
   59

Las Tunas.- La Oficina de monumentos y sitios históricos del Centro Provincial de Patrimonio Cultural (CPPC) de Las Tunas y la filial de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de Cuba, convocan a participar en el Taller Nacional de eclecticismo y tradición popular: su conservación en los centros históricos urbanos, a celebrarse en esta ciudad en noviembre del presente año.

El certamen en su XIX edición plantea como líneas temáticas: la arquitectura local y las tradiciones populares, la reanimación urbanística en los centros históricos, la inserción de las nuevas tecnologías de la información, y la comunicación de la gestión y difusión del patrimonio cultural, entre otras.

Sobre la reanimación urbanística, destacan las nuevas inserciones, los proyectos de mantenimiento y conservación de inmuebles y espacios urbanos, las soluciones alternativas aplicadas a la restauración del patrimonio edificado y los monumentos, y la patología de los materiales de construcción.

Se incluyen asimismo dentro de los temas a tratar, la práctica de la conservación del patrimonio para ofrecer vías resilientes al clima y fortalecer el desarrollo sostenible, el aprendizaje de formas tradicionales y sistemas de conocimientos en relación con la acción climática, y usar un enfoque de patrimonio cultural para apoyar la protección equitativa de comunidades vulnerables a través de la acción climática, junto a las investigaciones de inmuebles y sitios históricos.

Las vías de recepción de los trabajos y el plazo de admisión serán dados a conocer mediante los canales oficiales en redes sociales del CPPC y de la Oficina de monumentos y sitios históricos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *