Radio Cabaniguán, 15 años después

30 de Dic de 2023
   101

Las Tunas.-Radio Cabaniguán surgió como emisora el 30 de diciembre de 2008, justo en el aniversario de la Toma de Jobabo en 1958 por el Ejército Rebelde.

Voz de historia y tradiciones, como expresa su eslogan, constituye un medio comunitario que refleja el acontecer local con un estilo cercano a las audiencias, siempre desde el interés de informar, educar y entretener, desde una práctica que se guía por los estándares profesionales de cada especialidad.

La superación constante de su colectivo, la reatroalimentación y estudio de sus audiencias le permiten asimismo crear materiales que han alcanzado premios nacionales e internacionales, además de ganar alianzas que desde la participación de la planta impulsan el desarrollo económico y social del territorio.

Así llegan a 15 años donde el compromiso se acrecienta, ahora con otras herramientas que desde la tecnología multiplican alcance y permanencia.

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *