Imparten taller para el desarrollo de las artes escénicas en Las Tunas

28 de Dic de 2023
   82
Imparten taller para el desarrollo de las artes escénicas en Las Tunas

Las Tunas.- El artista santiaguero Yanoski Suárez Rodríguez imparte hasta el 29 de diciembre el taller Teorías y prácticas para un análisis en la Sala Raúl Gómez García de la ciudad de Las Tunas, sede del guiñol Los Zahoríes.

La oportunidad llega hasta estudiantes de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé e interesados de los colectivos de las artes escénicas en el territorio en sesiones de trabajo en horarios de la mañana y la tarde.

La síntesis expresa que trabajan la imaginación y procesos de movimientos mediante diferentes ejes imaginarios que se visualizan en cinco partes del cuerpo, se exploran zonas y formas del movimiento fuera de su área de confort, la intención, las emociones y caracterizaciones dentro de la actitud mental, así como el impulso provocado por las diferentes formas de respiración mediante la técnica del chi Kung, la danza moderna y contemporánea entre otros elementos.

El taller, que cuenta con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) cerrará el 29 de diciembre a las 9:00 pm, en la sala Raúl Gómez García con la presentación de las obras El tiempo cambia y Geycha, protagonizadas por Yanoski y Alejandro Minero, también bailarín y actor en formación, en representación de la compañía Ad livintum.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *