Con este liniero siempre se podrá contar

24 de Dic de 2023
   35

Colombia, Las Tunas.-Yamil Felipe Aldana Pizzano es liniero en la empresa eléctrica del municipio Colombia.

«Yo empecé como liniero en formación, liniero C, donde pase un curso en Las Tunas, ahí comencé a superarme sin tenerle miedo al trabajo. Este trabajo es muy riesgoso, uno tiene que andar con la chispa encendida como decimos a lo cubano».

Por su amplia experiencia durante 22 años, es jefe de brigada, al frente de sus muchachos, listos para cumplir sus tareas con cuidados, aún en las más difíciles circunstancias.

«El trabajo en equipo es muy fundamental. Hemos estado presentes después del paso de varios ciclones, recuerdo uno en Villa Clara, llegamos de madrugada, y enseguida salimos para el terreno, que se encontraba desvastado. Son muchos obstáculos, postes partidos, líneas en el suelo».

Tan imprescindibles, y seres humanos, también sufren los molestos apagones, y esperan regresar a casa sanos y salvo después de cualquier misión.

«La familia siempre está presente. Ellos piensan en uno y nosotros pensamos en ellos, así como en la de nuestros compañeros. A cualquier momento nos toca a salir a cumplir con nuestro trabajo».

A los nuevos que llegan el consejo oportuno. Y en último mensaje «siempre podrán contar conmigo aquí en la empresa eléctrica, o en cualquiera parte de Cuba».

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Los sueños de Rafael Alarcón migran a la piel digital

Las Tunas.- La primera exposición individual del artista de la plástica Rafael Alarcón ha dado un giro hacia el mundo virtual, impulsado por las inclemencias del tiempo y la necesidad de adaptarse; "Sueños y formas de piel", inaugurada el 18 de octubre en la Galería...

Más leido

Otras Noticias

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile Alarcón de 51 años, es un productor que reside en la zona de Guamo, en Granma, el junto a su familia recibieron atenciones en el centro de evacuación Instituto Politécnico «Flores Betancourt» en el municipio de Colombia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *