Con este liniero siempre se podrá contar

24 de Dic de 2023
   56

Colombia, Las Tunas.-Yamil Felipe Aldana Pizzano es liniero en la empresa eléctrica del municipio Colombia.

«Yo empecé como liniero en formación, liniero C, donde pase un curso en Las Tunas, ahí comencé a superarme sin tenerle miedo al trabajo. Este trabajo es muy riesgoso, uno tiene que andar con la chispa encendida como decimos a lo cubano».

Por su amplia experiencia durante 22 años, es jefe de brigada, al frente de sus muchachos, listos para cumplir sus tareas con cuidados, aún en las más difíciles circunstancias.

«El trabajo en equipo es muy fundamental. Hemos estado presentes después del paso de varios ciclones, recuerdo uno en Villa Clara, llegamos de madrugada, y enseguida salimos para el terreno, que se encontraba desvastado. Son muchos obstáculos, postes partidos, líneas en el suelo».

Tan imprescindibles, y seres humanos, también sufren los molestos apagones, y esperan regresar a casa sanos y salvo después de cualquier misión.

«La familia siempre está presente. Ellos piensan en uno y nosotros pensamos en ellos, así como en la de nuestros compañeros. A cualquier momento nos toca a salir a cumplir con nuestro trabajo».

A los nuevos que llegan el consejo oportuno. Y en último mensaje «siempre podrán contar conmigo aquí en la empresa eléctrica, o en cualquiera parte de Cuba».

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *