Radio Victoria en Vivo

InicioGenteCon este liniero siempre se podrá contar

Con este liniero siempre se podrá contar

Colombia, Las Tunas.-Yamil Felipe Aldana Pizzano es liniero en la empresa eléctrica del municipio Colombia.

«Yo empecé como liniero en formación, liniero C, donde pase un curso en Las Tunas, ahí comencé a superarme sin tenerle miedo al trabajo. Este trabajo es muy riesgoso, uno tiene que andar con la chispa encendida como decimos a lo cubano».

Por su amplia experiencia durante 22 años, es jefe de brigada, al frente de sus muchachos, listos para cumplir sus tareas con cuidados, aún en las más difíciles circunstancias.

«El trabajo en equipo es muy fundamental. Hemos estado presentes después del paso de varios ciclones, recuerdo uno en Villa Clara, llegamos de madrugada, y enseguida salimos para el terreno, que se encontraba desvastado. Son muchos obstáculos, postes partidos, líneas en el suelo».

Tan imprescindibles, y seres humanos, también sufren los molestos apagones, y esperan regresar a casa sanos y salvo después de cualquier misión.

«La familia siempre está presente. Ellos piensan en uno y nosotros pensamos en ellos, así como en la de nuestros compañeros. A cualquier momento nos toca a salir a cumplir con nuestro trabajo».

A los nuevos que llegan el consejo oportuno. Y en último mensaje «siempre podrán contar conmigo aquí en la empresa eléctrica, o en cualquiera parte de Cuba».

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí