Participan Empresas del grupo azucarero Azcuba en Feria de la Industria y el Comercio en Las Tunas 

3 de Dic de 2023
   81

Las Tunas.-Dos Empresas del grupo azucarero Azcuba estan presentes en La III Feria de la Industria y el Comercio 2023 convocada por el Gobierno de la provincia de Las Tunas.

El Grupo Empresarial Azcuba, participa con la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (Zeti) y en esta jornada se reúnen con especialistas interesados en la producción de resina a partir de lograr un encadenamiento con el Complejo de Producciones Varias (Calera).

Francisco Ramírez Reyes, director de Zeti en Las Tunas dijo además que la entidad presta servicios de construcción y montaje industrial, automática y robótica de la industria azucarera; producciones metalmecánicas, eléctricas, por lo cual genera ventas mensuales de millones de pesos.

Así mismo dijo que entre los productos que trajo a la feria se encuentran las producciones derivadas de la planta de cal, que no solo es muy importante en el proceso de elaboración de azúcar, sino además de materiales de construcción.

«A la feria trajimos además parte del equipamiento tecnológico de un central azucarero, porque son piezas muy grandes, pero todo ese proceso está presente en las producciones de ZETI.»

La Empresa de Ingeniería y Servicios técnicos azucareros (Tecnoazucar), también está presente en tan importante cita con la promoción de sus productos, asegura Miguel Enrique Abreu Larramendi, director de la Unidad Empresarial de Base Tunas de Tecnoazúcar.

«Esta vez estamos presentando el aceite de soja para el consumo humano, y que elaboramos a partir de la soja que cosechamos y la que contratamos a los productores, ya este aceite lo estamos empleando en seis de nuestros comedores.

«El otro producto que estamos proponiendo es el guarapo concentrado que viene a suplir las carencias de azúcar que tenemos y por tanto lo estamos utiliizando de materia prima para la elaboración de dulces en conservas, y siropes».

Este encuentro, es la oportunidad para intercambiar experiencias sobre facilitación comercial, la gestión de la inversión extranjera y el monitoreo de su implementación, el incremento del comercio exterior y el valor añadido a los productos, el encadenamiento entre los actores de la economía, la cooperación con los donantes y la participación del sector privado.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Más leido

Otras Noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *