Participan Empresas del grupo azucarero Azcuba en Feria de la Industria y el Comercio en Las Tunas 

3 de Dic de 2023
   93

Las Tunas.-Dos Empresas del grupo azucarero Azcuba estan presentes en La III Feria de la Industria y el Comercio 2023 convocada por el Gobierno de la provincia de Las Tunas.

El Grupo Empresarial Azcuba, participa con la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (Zeti) y en esta jornada se reúnen con especialistas interesados en la producción de resina a partir de lograr un encadenamiento con el Complejo de Producciones Varias (Calera).

Francisco Ramírez Reyes, director de Zeti en Las Tunas dijo además que la entidad presta servicios de construcción y montaje industrial, automática y robótica de la industria azucarera; producciones metalmecánicas, eléctricas, por lo cual genera ventas mensuales de millones de pesos.

Así mismo dijo que entre los productos que trajo a la feria se encuentran las producciones derivadas de la planta de cal, que no solo es muy importante en el proceso de elaboración de azúcar, sino además de materiales de construcción.

«A la feria trajimos además parte del equipamiento tecnológico de un central azucarero, porque son piezas muy grandes, pero todo ese proceso está presente en las producciones de ZETI.»

La Empresa de Ingeniería y Servicios técnicos azucareros (Tecnoazucar), también está presente en tan importante cita con la promoción de sus productos, asegura Miguel Enrique Abreu Larramendi, director de la Unidad Empresarial de Base Tunas de Tecnoazúcar.

«Esta vez estamos presentando el aceite de soja para el consumo humano, y que elaboramos a partir de la soja que cosechamos y la que contratamos a los productores, ya este aceite lo estamos empleando en seis de nuestros comedores.

«El otro producto que estamos proponiendo es el guarapo concentrado que viene a suplir las carencias de azúcar que tenemos y por tanto lo estamos utiliizando de materia prima para la elaboración de dulces en conservas, y siropes».

Este encuentro, es la oportunidad para intercambiar experiencias sobre facilitación comercial, la gestión de la inversión extranjera y el monitoreo de su implementación, el incremento del comercio exterior y el valor añadido a los productos, el encadenamiento entre los actores de la economía, la cooperación con los donantes y la participación del sector privado.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *