Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasParticipan Empresas del grupo azucarero Azcuba en Feria de la Industria y...

Participan Empresas del grupo azucarero Azcuba en Feria de la Industria y el Comercio en Las Tunas 

Las Tunas.-Dos Empresas del grupo azucarero Azcuba estan presentes en La III Feria de la Industria y el Comercio 2023 convocada por el Gobierno de la provincia de Las Tunas.

El Grupo Empresarial Azcuba, participa con la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (Zeti) y en esta jornada se reúnen con especialistas interesados en la producción de resina a partir de lograr un encadenamiento con el Complejo de Producciones Varias (Calera).

Francisco Ramírez Reyes, director de Zeti en Las Tunas dijo además que la entidad presta servicios de construcción y montaje industrial, automática y robótica de la industria azucarera; producciones metalmecánicas, eléctricas, por lo cual genera ventas mensuales de millones de pesos.

Así mismo dijo que entre los productos que trajo a la feria se encuentran las producciones derivadas de la planta de cal, que no solo es muy importante en el proceso de elaboración de azúcar, sino además de materiales de construcción.

«A la feria trajimos además parte del equipamiento tecnológico de un central azucarero, porque son piezas muy grandes, pero todo ese proceso está presente en las producciones de ZETI.»

La Empresa de Ingeniería y Servicios técnicos azucareros (Tecnoazucar), también está presente en tan importante cita con la promoción de sus productos, asegura Miguel Enrique Abreu Larramendi, director de la Unidad Empresarial de Base Tunas de Tecnoazúcar.

«Esta vez estamos presentando el aceite de soja para el consumo humano, y que elaboramos a partir de la soja que cosechamos y la que contratamos a los productores, ya este aceite lo estamos empleando en seis de nuestros comedores.

«El otro producto que estamos proponiendo es el guarapo concentrado que viene a suplir las carencias de azúcar que tenemos y por tanto lo estamos utiliizando de materia prima para la elaboración de dulces en conservas, y siropes».

Este encuentro, es la oportunidad para intercambiar experiencias sobre facilitación comercial, la gestión de la inversión extranjera y el monitoreo de su implementación, el incremento del comercio exterior y el valor añadido a los productos, el encadenamiento entre los actores de la economía, la cooperación con los donantes y la participación del sector privado.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí