Debaten en Radio Victoria temas referidos a la violencia contra las mujeres

29 de Nov de 2023
   78

Las Tunas.- «Fortalezas y desafíos en el enfrentamiento a la violencia contra la mujer en Cuba» fue el taller impartido por Annaliet García Bodaño, Fiscal Jefa del municipio de Las Tunas, y el Máster en Ciencias Carlos del Risco Gamboa, psicólogo institucional de la Fiscalía Provincial.

Este encuentro se desarrolla como parte de las acciones que tienen lugar en la provincia por la Jornada nacional por la no violencia hacia las mujeres y las niñas que se extenderá hasta el 10 de diciembre y contó con la participación de trabajadores de la emisora Radio Victoria, sede del taller.

Del Risco Gamboa destacó las diversas manifestaciones de violencia que existen en nuestra sociedad y precisó los escalones por los cuales transita la violencia machista.

Por su parte, la Fiscal Jefa se refirió a las bases jurídicas aprobadas en Cuba para enfrentar cualquier manifestación de violencia, para lo cual existen las normativas legales, procesales y sustantivas aprobadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

García Bodaño destacó lo dispuesto en leyes y normativas en cuanto a este tipo de delitos como son la Ley de Proceso Penal, el Código de las familias, así como el Código de los Procesos y el Penal.

La fiscal jefa aclaró dudas sobre los hechos de violencia que hoy constituyen delitos, así como las circunstancias en que tienen lugar los mismos y se refirió, además, a la Estrategia de control y seguimiento a mujeres y niñas víctimas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *