Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDebaten en Radio Victoria temas referidos a la violencia contra las mujeres

Debaten en Radio Victoria temas referidos a la violencia contra las mujeres

Las Tunas.- «Fortalezas y desafíos en el enfrentamiento a la violencia contra la mujer en Cuba» fue el taller impartido por Annaliet García Bodaño, Fiscal Jefa del municipio de Las Tunas, y el Máster en Ciencias Carlos del Risco Gamboa, psicólogo institucional de la Fiscalía Provincial.

Este encuentro se desarrolla como parte de las acciones que tienen lugar en la provincia por la Jornada nacional por la no violencia hacia las mujeres y las niñas que se extenderá hasta el 10 de diciembre y contó con la participación de trabajadores de la emisora Radio Victoria, sede del taller.

Del Risco Gamboa destacó las diversas manifestaciones de violencia que existen en nuestra sociedad y precisó los escalones por los cuales transita la violencia machista.

Por su parte, la Fiscal Jefa se refirió a las bases jurídicas aprobadas en Cuba para enfrentar cualquier manifestación de violencia, para lo cual existen las normativas legales, procesales y sustantivas aprobadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

García Bodaño destacó lo dispuesto en leyes y normativas en cuanto a este tipo de delitos como son la Ley de Proceso Penal, el Código de las familias, así como el Código de los Procesos y el Penal.

La fiscal jefa aclaró dudas sobre los hechos de violencia que hoy constituyen delitos, así como las circunstancias en que tienen lugar los mismos y se refirió, además, a la Estrategia de control y seguimiento a mujeres y niñas víctimas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí