Las Tunas, ciudad mágica de Cuba: Festival Ánfora 2023

23 de Nov de 2023
Portada » Noticias » Las Tunas, ciudad mágica de Cuba: Festival Ánfora 2023

Las Tunas.- Del 22 al 26 de noviembre la provincia de Las Tunas se convierte una vez más en la ciudad mágica de Cuba, al acoger el Festival Ánfora 2023 en su vigésima octava edición.

«Este año contamos con la presencia de la compañía Diamantes Negros de Varadero, Teatro Cubano de la magia de Camagüey, Variedades de Santiago de Cuba, y una serie de magos independientes que llegan también de diferentes provincias como Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín y Granma.

«La compañía de magia de Las Tunas estará presentándose el día 23 en el Teatro Tunas a las nueve de la noche con su espectáculo Mistery, un show lleno de sorpresas, ilusiones, donde hacemos casi todas las modalidades de la magia en las que además se compite, como el gran y pequeño ilusionismo, manipulación, magia cómica, y magia general», refirió a Tiempo21 Rodelay León Figueredo, director de Huracán Mágico, compañía de casa.

Entre los más de 60 magos que visitan el territorio se encuentran cinco artistas foráneos del país de México.

«Contamos con la presencia de invitados extranjeros de un hermano país, magos mexicanos que son reconocidos tanto en su tierra como fuera de ella, estamos hablando del mago Ravelli, Mandrake Junior, la maga Jovita, el mago Dexler y uno muy famoso allá por dedicarse a la magia cómica, Guapetín de Oaxaca», subrayó.

Destaca de forma especial el día 23 a las 11 de la mañana en la Plaza Cultural la ceremonia de la Varita rota en honor a María Ibáñez, la maga Merlina, una invitada que usualmente visitaba Las Tunas a propósito del Ánfora.

Asimismo se realizan espacios teóricos en el Centro Cultural Teatro Tuyo, y el evento llega a las comunidades en la Casa de la Cultura de Calixto y de Omaja, con el espectáculo Fantasía, a cargo de Huracán Mágico y varios de los participantes al certamen.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Entregan condecoraciones a radialistas destacados

Como dignos herederos de una tradición que desde el pasado siglo conquista corazones con la magia del sonido, la palabra y los efectos, este jueves fueron reconocidos en el memorial Vicente García tres profesionales con un quehacer destacado dentro del universo radiofónico: Jorge Carbonell López, Maura Peña Machado y William Vázquez Sosa.

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Más leido

Otras Noticias

La brújula que nos guía

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *