Priorizan en Las Tunas prevención de la Diabetes en edad pediátrica

14 de Nov de 2023
   66

Las Tunas.- La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica que afecta varios órganos del cuerpo, de ahí que en la jornada los profesionales de la salud insisten en su prevención pues en la provincia de Las Tunas su tendencia marca una detección en las edades pediátricas temprana, ascendente a más un centenar de casos.

Así lo afirmó la especialista en Endocrinología Sulay González Rodríguez, del Hospital Provincial Pediátrico Mártires de Las Tunas, durante una jornada de intervención, concienciación y educación para la salud en el Centro Provincial de Atención a las Personas con esta enfermedad.

En esta ocasión se dieron cita en un encuentro infantes menores de 10 años afectados y otros de entornos sanos y sus familiares, con el propósito de promover estilos saludables de vida y el desarrollo de conductas responsables ante este padecimiento, para evitar las complicaciones con los años.

Priorizan en Las Tunas prevención de la Diabetes en edad pediátrica

Dra. Sulay González Rodríguez especialista en Microbiología del Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas.

Actualmente la mayor incidencia se reporta en los menores de cinco años, apuntó González Rodríguez, y es llamativo pues el debut en años anteriores era frecuente en la adolescencia, con prevalencia de la Diabetes tipo I, aunque en los últimos meses aumentan los diagnosticados en su variante tipo II, determinado por el ascenso de la obesidad.

Como parte del encuentro se insistió en el diagnóstico temprano de la diabetes y la prevención de sus complicaciones, bajo la supervisión de un equipo multidisciplinario de endocrinólogos, psicólogos y pediatras del territorio, quienes mediante un trabajo multifactorial logran la incorporación plena a la sociedad.

El llamado a la familia y los entornos escolares fue otro mensaje que signó la fecha ante los cuidados de los pequeños, mediante el control de la enfermedad y sus complicaciones crónicas, a partir  de las consultas de seguimiento cada tres meses y los chequeos anuales, que constituyen prioridad en el sector sanitario del territorio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *