Informática y programación, lo que mueve a jóvenes de Las Tunas

26 de Oct de 2023
   35

Las Tunas.-El Concurso Internacional Universitario de Programación (ICPC, por sus siglas en inglés), aconteció hace solo unos días y tuvo sede en la Universidad de La Habana. Hasta la capital llegaron jóvenes de las Tunas para quienes la informática y esta especialidad, en específico, son incentivo diario.

Last Mision y Pixel Pirates, fueron los dos equipos representantes de la Universidad de Las Tunas y entrenados por los profesores Elíades Sánder Ávalo Fondén y Alben Luis Urquiza Rojas, de quien Tiempo21 obtuvo declaraciones.

Un tercer equipo tunero en esta competición fue Chicharrón, integrado por estudiantes del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge y también entrenado por Alben Luis, hasta hace muy poco contendiente en estas lides del saber.

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *