Reabierta Galería Fayad Jamís con la exposición colectiva Aquí estamos

23 de Oct de 2023
   94

Las Tunas.- Hasta el próximo mes de noviembre se exhibe en la reabierta Galería Fayad Jamís del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) la exposición colectiva Aquí estamos.

Alrededor de veinte obras de destacados artistas de Las Tunas componen la muestra integrada por variadas técnicas y estilos.

«Hemos hecho una recopilación para poder hacer la muestra colectiva, logrando más de lo que pensábamos al principio; la galería mantiene su evento expositivo y aparte también va a estar vinculada con otras actividades culturales, de hecho ya tenemos una programación hasta el mes de diciembre.

«Nuestro objetivo es mantener los mismos cánones que siempre hemos tenido, o sea, expositiva y de expoventa, por ejemplo esta es una muestra colectiva donde participan de lo mejor que tenemos en el gremio de la plástica, realmente es un reclamo de los artistas para tener un espacio donde puedan comercializar sus obras», declaró a Tiempo21 Adelaida Madrazo Mejías, directora de la filial tunera del FCBC.

Asimismo la Galería retoma sus funciones de expoventa de lunes a sábado, tratando de mantener en su catálogo productos de calidad.

Entre las variadas piezas que integran la expo se encuentran los experimentados pinceles de Gustavo Polanco, Jesús Vega Faura, Alexis Roselló, Eliades Ávalo, Yamila Coma y Rogelio Ricardo, entre otros.

Mientras, de los más noveles destacan Yoandry Sardiñas, Jarol Rodríguez, Lisset Gutiérrez, Juan Manuel Velázquez y Luis Antonio González, junto a otros jóvenes talentos.

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Más leido

Otras Noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *