Proyecto Semillas de luna: cosechando la canción

9 de Oct de 2023
   106
Proyecto Semillas de luna: cosechando la canción

Las Tunas.- Jesús Ricardo Pérez Cecilia, cantautor de Las Tunas, desarrolla desde su proyecto personal Luna Creciente, una atractiva iniciativa para promover la trova entre el público joven.

Semillas de Luna llega a instituciones escolares del territorio, también, para difundir la canción de autor hecha por sus más jóvenes exponentes.

«La idea surge a raíz de una experiencia que tuve en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVC) Luis Urquiza Jorge, un concierto que hice gracias al apoyo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) con algunos de los estudiantes de este centro.  La acogida fue tan sorprendente, de manera positiva, que se me ocurrió este proyecto de llevar la trova joven a las escuelas, universidades y a todos los centros docentes que podamos alcanzar.

Proyecto Semillas de luna: cosechando la canción

«En estos tiempos, en los que tenemos tanta información al alcance de la mano, los jóvenes se han acomodado a recibir todo de manera inmediata y sencilla, y el arte a veces puede ser elitista por los espacios en que se desarrolla o de los que dispone para que los jóvenes vayan a consumirlo. Y una alternativa es que ir directamente hacia los muchachos, acostumbrados a que las cosas les caigan directamente por la red, es un poco quebrar a nuestras zonas de confort , tanto al público joven como a los propios artistas», explicó a Tiempo21 su anfitrión.

Busca ser una opción para los géneros musicales más comerciales que gozan de mayor promoción en redes sociales y medios de difusión masiva.

«Defiendo la canción de autor, pero no solo canto mis canciones, sino que trato de seleccionar temas de artistas contemporáneos con una obra que considero es meritoria y vale la pena dar a conocer», refirió.

Pérez Cecilia, también vicepresidente de la filial de la AHS en la provincia, expresó que piensa llegar con Semillas de Luna a otros municipios de Las Tunas y, quizás, a varias provincias del país.

«Hasta ahora la experiencia ha sido gratificante y tal vez se incluyan otras manifestaciones del arte durante la travesía por los centros escolares», concluyó.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *