Consolida labor sociocultural proyecto Laboratorio Cultural El Nido

8 de Oct de 2023
   69

Las Tunas.- Bajo la égida del Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria (Cieric) en la provincia de Las Tunas, desde hace poco más de un año funciona en el territorio el proyecto Laboratorio Cultural El Nido.

Una iniciativa desde el liderazgo de la cantautora Iraida Williams que incluye a jóvenes emprendedores y artistas que defienden la economía creativa.

Consolida labor sociocultural proyecto Laboratorio Cultural El Nido

El proyecto Laboratorio Cultural El Nido es una iniciativa de la cantautora Iraida Williams.

Varias acciones de reanimación sociocultural han sucedido en diferentes puntos de la ciudad a través de este proyecto, que lleva el cine a las comunidades.

«El Nido se ha dado a la tarea de rescatar una de las tradiciones que en los años 80 existía en nuestro país, el tema del cine en los barrios. Gracias a una iniciativa de la propia Iraida y, por supuesto, al apoyo de todos nosotros, hemos acudido a varios sitios con una pantalla y un equipo de audio. También realizamos una actividad cultural, músicos, actores y narradores orales, para luego hacer la presentación de la película que se va a proyectar.

Consolida labor sociocultural proyecto Laboratorio Cultural El Nido

El Proyecto El Nido se ha dado a la tarea de rescatar el cine en los barrios.

«El objetivo esencial es llegar a las comunidades a través del arte, y en este caso específico, por medio de las artes visuales, así como rescatar estas tradiciones tan esenciales que existieron una vez en nuestro país», compartió con Tiempo21 Jesús Ricardo Pérez Cecilia, cantautor y uno de los integrantes del proyecto.

El también vicepresidente de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas comentó que El Nido ya tiene espacio y sitio de expresión en la propia Casa del Joven Creador, sede de la AHS.

A diferentes comunidades e instituciones sociales ha llegado este Laboratorio Cultural con la intención de impulsar el desarrollo sociocultural en la provincia de Las Tunas.

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *