Dedican jornada a la superación de los profesionales de Radio Victoria

20 de Sep de 2023
   73
Dedican jornada a la superación de los profesionales de Radio Victoria

Una jornada dedicó la Emisora Provincial Radio Victoria a la superación de sus profesionales, a través de conferencias y talleres impartidos por prestigiosos realizadores del medio en el país.

El maestro Jorge Luis Rodríguez Pupo, de Radio Libertad, fue el encargado de compartir desde su experiencia sobre los principales aspectos para una locución de excelencia, con el respeto de los tonemas, las pausas y la entonación adecuada de cada palabra dentro de las enumeraciones, donde un error puede cambiar por completo el significado del parlamento.

Enfatizó en la necesidad de conocer la clasificación de las voces femenina y masculina, y cómo proyectar una voz que sea agradable al oído del oyente.

Finalizó recordando a grandes que prestigiaron la programación como Oraldo Solís, Neydo Arsenio, Cofresí, López Montes, y llamó a rendirles honor con nuestra superación constante.

Sobre el guion radial, todos los elementos que lo median, así como el papel de la música, versó el intercambio con el realizador de Radio Angulo, de Holguín,  César Hidalgo Torres, quien ejemplificó desde las funciones del medio de comunicación y la cultura de la comunidad de la que debe ser portador el locutor.

Qué transmitir y cómo hacerlo, el tema, la importancia del punto de vista, que debe coincidir con la línea editorial del medio, el conflicto, el uso de un lenguaje directo, con imágenes para hacer ver al oyente a través del sonido.

Momentos también provechosos resultaron el dedicado a cómo aprovechar mejor las prestaciones de los teléfonos celulares, a cargo de los periodistas Miguel Díaz Nápoles e István Ojeda Bello, y a la asesoría con la camagüeyana María Isabel Colmenares González, que permitió analizar las principales deficiencias de las obras concursantes en el Festival de la radio.

A nombre del colectivo y la administración de Victoria llegó el reconocimiento a estos creadores que siempre acceden a compartir saberes para aportar a mejores productos radiofónicos con el concurso de todas las especialidades vinculadas desde la concepción hasta la puesta en bocina.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *