Las Tunas.-Dos plantas para producir oxígeno medicinal fueron inauguradas hoy en el hospital general docente Ernesto Guevara de la Serna, de esta ciudad, con lo cual el principal centro asistencial de la provincia de Las Tunas garantiza tan importante componente para la atención médica a sus pacientes.
Donadas por la República Bolivariana de Venezuela, las dos instalaciones garantizan una atención constante a los pacientes con ventilación artificial, las cirugías y todos los procesos hospitalarios, por cuanto el oxígeno está en el mismo centro y disminuye el costo de transportación, pues hospital gasta mensualmente alrededor de un millón de pesos para contar con el oxígeno necesario para la instalación.
Además las dos plantas de oxígeno medicinal también garantizan un nivel importante para otros hospitales de la provincia.

Las máximas autoridades de la provincia de Las Tunas también inauguraron tres viviendas adaptadas en un antiguo local de vectores aledaño a la comunidad de Río Potrero, que beneficia a madres solas con varios hijos y otras familias necesitadas.
Yadira Pérez Velázquez, es una de esas madres solteras con seis hijos, y expresa su satisfacción por finalmente contar con su casa, que consta de sala, tres dormitorios, comedor, cocina, baño y un cuarto interior para labores de lavado.
También quedó inaugurada la cafetería Soda libre, adjunta al complejo gastronómico La Arboleda, ubicada frente a la terminal ferro ómnibus, que promete un servicio variado y de calidad para los viajeros y otros habitantes de la ciudad de Las Tunas.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube