Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInauguran obras de beneficio social en Las Tunas

Inauguran obras de beneficio social en Las Tunas

Las Tunas.-Dos plantas para producir oxígeno medicinal fueron inauguradas hoy en el hospital general docente Ernesto Guevara de la Serna, de esta ciudad, con lo cual el principal centro asistencial de la provincia de Las Tunas garantiza tan importante componente para la atención médica a sus pacientes.

Donadas por la República Bolivariana de Venezuela, las dos instalaciones garantizan una atención constante a los pacientes con ventilación artificial, las cirugías y todos los procesos hospitalarios, por cuanto el oxígeno está en el mismo centro y disminuye el costo de transportación, pues  hospital gasta mensualmente alrededor de un millón de pesos para contar con el oxígeno necesario para la instalación.

Además las dos plantas de oxígeno medicinal también garantizan un nivel importante para otros hospitales de la provincia.

Inauguran obras de beneficio social en Las Tunas
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Manuel René Pérez Gallego conversa con Yadira, una de las beneficiadas con una vivienda.

Las máximas autoridades de la provincia de Las Tunas también inauguraron tres viviendas adaptadas en un antiguo local de vectores aledaño a la comunidad de Río Potrero, que beneficia a madres solas con varios hijos y otras familias necesitadas.

Yadira Pérez Velázquez, es una de esas madres solteras con seis hijos, y expresa su satisfacción por finalmente contar con su casa, que consta de sala, tres dormitorios, comedor, cocina, baño y un cuarto interior para labores de lavado.

También quedó inaugurada la cafetería Soda libre, adjunta al complejo gastronómico La Arboleda, ubicada frente a la terminal ferro ómnibus, que promete un servicio variado y de calidad para los viajeros y otros habitantes de la ciudad de Las Tunas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y TV, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí