Elevar la eficiencia y el control: llamado del Partido durante acto por el 26 de Julio en Jobabo

Portada » Elevar la eficiencia y el control: llamado del Partido durante acto por el 26 de Julio en Jobabo

Jobabo, Las Tunas.- A la búsqueda de alternativas ante los obstáculos y dificultades llamó este sábado en el municipio, el primer secretario del Partido en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego durante el acto provincial por el aniversario 70 de los sucesos del 26 de julio.

En sus palabras, Pérez Gallego recordó la rica historia que atesora la localidad desde 1510, luego en 1533 con la sublevación de esclavos en las minas de oro de Caobilla, y las sucesivas guerras protagonizadas por el mambisado cubano, y finalmente la de la liberación.

En el acto provincial por el aniversario 70 de los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, celebrado este sábado en Jobabo, el primer secretario del Partido en Las Tunas exhortó a las autoridades locales y del territorio en general a librar una batalla contra el delito, las ilegalidades y los precios abusivos y especulativos.

Pérez Gallego también reflexionó acerca de la importancia de elevar la eficiencia empresarial, mejorar la recogida de los desechos sólidos y garantizar calidad en el abasto de agua que demanda la población, para lo cual, dijo, es necesario la exigencia administrativa y el control.

Asimismo señaló de vital y decisivo el papel de los cuadros, el trabajo en equipos para la solución de las distintas problemáticas y la vinculación con la base para intercambiar con la población sobre los principales problemas que los afecta y tratar de buscarle solución.

Durante la celebración, un grupo de compatriotas recibió el carné del Partido Comunista de Cuba, mientras que otros, el de la UJC en reconocimiento al esfuerzo de esa membresía en las distintas tareas y actividades y en defensa de las conquistas revolucionarias.

Al término de la ceremonia, fueron inauguradas diversas obras, entre ellas, la tienda del carbonero, la fábrica de procesamiento de frutas y vegetales con capacidad de para 8 toneladas por hora, la consulta infanto juvenil, la clínica veterinaria del Instituto Politécnico Agropecuario ‘’Manifiesto de Montecristi’’ y la casita infantil ubicada en San Antonio y que acogerá a 30 infantes de madres trabajadoras del lugar. (Por Roberto E. Domínguez Espinosa. Radio Cabaniguán)

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *