ClownClave: desde la academia, práctica y teoría de la estética del clown

25 de Jun de 2023
   842

Las Tunas.- Hasta el 25 de junio la provincia de Las Tunas acoge el cuarto Encuentro Académico ClownClave, bajo la égida del grupo de casa Teatro Tuyo.

Talleres, conversatorios, coloquios y puestas en escena integran la amplia cartelera desde el pasado 21 de junio fecha de inicio del certamen.

Destaca, como en ediciones anteriores, la presencia de estudiantes y profesores de academias de actuación e invitados desde varias provincias del país, para así pulir técnicas que le tributen a su desarrollo artístico.

El profesor Ruslán Domínguez de la Torre, especializado en acrobacia y expresión corporal de la Escuela Profesional de Arte de Granma, participa por segunda vez consecutiva en el evento, fortuna que agradece y comparte con sus alumnos.

Nathaly Medina de Armas, estudiante de actuación de primer año de la Academia de la Artes Vicentina de la Torre en Camagüey, refirió a Tiempo21 que se siente tan fascinada con el mundo descubierto en ClownClave, que al finalizar sus estudios pretende hacer las pruebas para integrar la Escuela Nacional de Clown.

Junto a paneles de crítica sobre varias de las obras en repertorio de los tuyos, los espectáculos ClownCierto, Parque de sueños y Juegos Olimpiclowns son las propuestas que por estos días ofrece el Centro Cultural Teatro Tuyo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *