ClownClave: desde la academia, práctica y teoría de la estética del clown

25 de Jun de 2023
   1.326

Las Tunas.- Hasta el 25 de junio la provincia de Las Tunas acoge el cuarto Encuentro Académico ClownClave, bajo la égida del grupo de casa Teatro Tuyo.

Talleres, conversatorios, coloquios y puestas en escena integran la amplia cartelera desde el pasado 21 de junio fecha de inicio del certamen.

Destaca, como en ediciones anteriores, la presencia de estudiantes y profesores de academias de actuación e invitados desde varias provincias del país, para así pulir técnicas que le tributen a su desarrollo artístico.

El profesor Ruslán Domínguez de la Torre, especializado en acrobacia y expresión corporal de la Escuela Profesional de Arte de Granma, participa por segunda vez consecutiva en el evento, fortuna que agradece y comparte con sus alumnos.

Nathaly Medina de Armas, estudiante de actuación de primer año de la Academia de la Artes Vicentina de la Torre en Camagüey, refirió a Tiempo21 que se siente tan fascinada con el mundo descubierto en ClownClave, que al finalizar sus estudios pretende hacer las pruebas para integrar la Escuela Nacional de Clown.

Junto a paneles de crítica sobre varias de las obras en repertorio de los tuyos, los espectáculos ClownCierto, Parque de sueños y Juegos Olimpiclowns son las propuestas que por estos días ofrece el Centro Cultural Teatro Tuyo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *