Efectúan en Las Tunas encuentro piloto de la Segunda Conferencia del Sindicato de la Salud

7 de Jun de 2023
   101
Efectúan en Las Tunas encuentro piloto de la Segunda Conferencia del Sindicato de la Salud

Las Tunas.- En un contexto marcado por la reorganización de los servicios sanitarios que permitan un sistema accesible y con calidad, la provincia de Las Tunas desarrolló el encuentro piloto de la II Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud.

Representantes sindicales y directivos tuvieron la palabra para analizar cuestiones relacionadas al quehacer del movimiento obrero con énfasis en la estimulación a los trabajadores, en busca de la excelencia en la formación, los servicios y la investigación, bajo el lema «Unidos y comprometidos con la salud del pueblo».

En la cita, presidida por el Doctor Reynol García Moreira, viceministro de Salud Pública, el Doctor Santiago Badía González, Secretario General de este Sindicato y las máximas autoridades del Gobierno, el Partido, la Central de Trabajadores y la dirección de Salud en el territorio, los participantes debatieron la atención a los colaboradores internacionales, las condiciones y garantías laborales, el pluriempleo, los pagos por riesgos biológicos y el Código de Trabajo.

También los asistentes denotaron la creatividad desde la ciencia y la innovación de los profesionales para cumplir con eficacia la asistencia médica mientras convocaron al aprovechamiento desde el movimiento de innovadores y racionalizadores como una de las alternativas para la estimulación de esos trabajadores que mantienen la vitalidad de varios servicios.

Efectúan en Las Tunas encuentro piloto de la Segunda Conferencia del Sindicato de la Salud

Al centro, Dr. Santiago Badía González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud. (Foto/Autora)

En esta ocasión el doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud reconoció los indicadores del movimiento obrero en el territorio, las conferencias municipales, el aporte a la Patria, la profundidad del análisis enfocado a la calidad de los servicios y logros como la tercer mejor tasa de mortalidad infantil en el país y el perfeccionamiento del programa del Médico y la Enfermera de la Familia.

Por su parte el viceministro Reynol García Moreira, apuntó que el gremio está dirigido a la reorganización de los servicios que permitan un sistema accesible y con calidad, alcanzable con el acompañamiento del recurso humano, profesionales que deben estar preparados para laborar en cualquier nivel de atención del sector.

Asimismo refirió que el colaborador cubano regresa con el valor agregado de desempeñarse en varias funciones, una preparación mayor que no siempre se aprovecha en los colectivos, mientras apuntó que hoy el país necesita fortalecer el sistema desde la formación académica doctoral y la captación de educandos en carreras más deficitarias.

Luego de ejecutarse el escrutinio directo y secreto por los delegados fue ratificada Karianna Pérez Rodríguez, como Secretaria del Sindicato Provincial de la Salud y de igual manera los miembros de su secretariado, así como también se presentaron los delegados, con relevantes méritos, que representarán al sector en la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de la Salud que tendrá lugar en La Habana en diciembre próximo.

Al cierre del encuentro el primer secretario del Partido en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, significó que el honor de los presentes no está en su participación sino en el compromiso con los más de 21 mil trabajadores del gremio, la responsabilidad con la calidad en cada una de las especialidades y la preparación del profesional responsable de la salud del pueblo tunero.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *