Comienza en Las Tunas reconocimiento a donantes de sangre

1 de Jun de 2023
   56

Las Tunas.- Con el reconocimiento a voluntarios que garantizan la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus derivados en Las Tunas, el colectivo del Banco Provincial de Sangre, 28 de septiembre,  inició las actividades de celebración por el Día Mundial del Donante de Sangre, el venidero 14 de junio.

Bajo el lema Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente, en esta ocasión el agasajo aunó al club de motos «Clásicos de Cuba», cuya totalidad de miembros son donantes voluntarios, un gesto que los distingue y que promueven, afirmó Yonni Guevara Rodríguez, presidente del grupo creado en el 2016.

Por su parte el tunero Michel Guerrero Jomarron afirmó que salvar vida le corresponde a cualquier persona, es digno y bello de cada ser humano tener la oportunidad de donar sangre y mejorar la salud de los demás, que hoy no los conoces pero que mañana puede ser tu familiar.

En esta oportunidad la Doctora Nersa Vega Rivas, directora de la institución, significó el aporte de quienes posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas, la atención materno infantil y una mejor calidad de vida a los pacientes con enfermedades mortales.

Subrayó también que en el territorio existen más de nueve mil donantes, quienes acuden regularmente cada tres y cuatro meses, en dependencia del sexo, para garantizar el acceso a sangre y productos sanguíneos seguros con una función vital en las labores salubristas.

Alrededor de un centenar de trabajadores garantizan los procesamientos de este líquido vital en la institución provincial, que cuenta con sedes municipales en Puerto Padre, Jobabo y Amancio, mientras existe un centro de extracción especial en Jesús Menéndez.

En conmemoración a la donación realizada en 1970 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en apoyo al pueblo de Perú víctima de un terremoto, desde el seis de junio próximo inicia en el país la jornada del donante de sangre, una oportunidad para generar una mayor conciencia pública en lo que respecta a la necesidad de contar con donaciones de sangre periódicas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Con un canto a la vida, la resiliencia y la prevención de salud, se entregaron en esta ciudad los Premios Esperanza 2025, en reconocimiento a personas e instituciones que trabajan en la prevención de las ITS/VIH-SIDA y el apoyo a quienes conviven con el virus, propósito que celebrará el venidero primero de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *