¿Cómo recrearse en Las Tunas?

24 de May de 2023
   144

Las Tunas.- ¿Cómo recrearse en Las Tunas? ¿A dónde ir para divertirse y emplear el tiempo libre? ¿Hay opciones para todas las edades o por el contrario no hay espacios para el esparcimiento? Sobre este tema opinamos hoy aquí en Tiempo de cambio, el podcast de tiempo21 desde Las Tunas, Cuba. Ya comenzamos.

¿Qué hacer en las noches de Las Tunas? ¿Por qué se han perdido las opciones que antes existían, pregunta nuestra primera entrevistada. Las Tunas, cuenta con casas de cultura, combinados deportivos, centros nocturnos, parques, plazas, pero qué se hace en esos espacios ideales para bailables y otras actividades culturales?

Los primeros entrevistados son jóvenes y reclaman espacios en la ciudad, que cuenta con algunos subutilizados y otros están ausentes, porque no se conciben desde las esferas responsabilizadas con el asunto.

Las Tunas como capital provincial cuenta con salas de juego, joven club de computación, un parque de diversiones, un jardín botánico y el motel El Cornito que conforman un complejo ideal para la recreación. Además aquí hay centros nocturnos que apenas tienen una programación, y los restaurantes carecen de actividades culturales.

De lo que se trata es de sacar el máximo de provecho de lo que posee esta provincia en materia de recreación.

Nadie puede decir que no hay espacios ni opciones. Entonces que no haya justificaciones con la situación económica, o los problemas con la corriente eléctrica, porque es un problema viejo que las ciudades de la provincia no cuenten con la recreación para el disfrute del espíritu, para no hablar de los campos, y que ahora, para colmo, todo descanse en los lugares privados, donde los precios son inaccesibles para los jóvenes estudiantes, e incluso para quienes viven de un salario..

Y esto es todo por hoy. Ojalá que a usted le haya servido de algo las opiniones que se han expresado aquí, en Tiempo de cambio, el Podcast de Tiempo21, desde Radio Victoria, en Las Tunas. Yo soy Miguel Díaz Nápoles y lo invito a que nos encontremos otra vez para intercambiar opiniones  sobre otro tema de alta sensibilidad para la población.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

¿Qué pasa con la distribución del agua en Las Tunas?

¿Qué pasa con la distribución del agua en Las Tunas?

¿Cuál es la situación de las fuentes de abasto de agua de la provincia de Las Tunas en estos momentos y por qué los tuneros siguen condenados a sufrir sed? La situación es tensa y eso ya es común en la provincia. El municipio de Las Tunas, y específicamente esta ciudad con más de 170 mil habitantes, ha presentado inestabilidad en el servicio de agua, una situación que se complejiza porque son miles las personas a las que hay que distribuirle el agua en pipas, algo que se dificulta por la carencia de combustible.

Bulevares de Las Tunas, el desorden a la vista de todos

Bulevares de Las Tunas, el desorden a la vista de todos

Los bulevares de la ciudad de Las Tunas, desde sus inicios se erigieron como pasos peatonales emblemáticos de la capital de la provincia. Y la gente de esta urbe caminaba por ellos con orgullo y pasión.  Ahora, ¿qué ha pasado en esas cuadras que están carcomidas por el mal comportamiento de no pocos? Sobre esa pregunta reflexionamos en nuestro programa de hoy,

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *