Asociación Cubana de Producción Animal premia a otros tres tuneros

24 de May de 2023
   116

Las Tunas.- La Asociación Cubana de Producción Animal en la provincia de Las Tunas celebra tres nuevos premios nacionales, en reconocimiento a la destacada labor en la docencia y la investigación y en la crianza y manejo de rebaños de diferentes especies.

Uno de ellos, el Premio a la Excelencia en el Trabajo de la Mujer Productora, estuvo dirigido a Edennys Escalona Labrada, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Carlos Sosa Ballester, del municipio cabecera, quien administra una finca de más de 26 hectáreas.

El Premio Doctor Guillermo Leyva, como Investigador Individual, se otorgó a la Doctora en Ciencias Veterinarias María Caridad González Borlet, Profesora Auxiliar del Centro Universitario Municipal de Jesús Menéndez, donde imparte Zootecnia y Nutrición animal, entre otras asignaturas.

En la categoría de Excelencia productiva, el premio Doctor Guillermo Leyva se entregó a la CCS Carlos Manuel de Céspedes, de Cuatro Caminos, en el municipio de Las Tunas, un colectivo millonario en la producción de leche y con excelentes resultados en otras actividades.

Estos reconocimientos de la Asociación Cubana de Producción Animal se suman a los ocho obtenidos en años anteriores y responden al quehacer de la organización en la atención directa a los productores y órganos de base, la capacitación y la generalización de experiencias.

En el territorio tunero hay más de mil cien miembros, asociados a 114 órganos de base, quienes impulsan el aprovechamiento de las tierras, privadas, estatales o en usufructo, para aumentar la masa vacuna, ovino-caprina, porcina, avícola y cunícola.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *