Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAsociación Cubana de Producción Animal premia a otros tres tuneros

Asociación Cubana de Producción Animal premia a otros tres tuneros

Las Tunas.- La Asociación Cubana de Producción Animal en la provincia de Las Tunas celebra tres nuevos premios nacionales, en reconocimiento a la destacada labor en la docencia y la investigación y en la crianza y manejo de rebaños de diferentes especies.

Uno de ellos, el Premio a la Excelencia en el Trabajo de la Mujer Productora, estuvo dirigido a Edennys Escalona Labrada, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Carlos Sosa Ballester, del municipio cabecera, quien administra una finca de más de 26 hectáreas.

El Premio Doctor Guillermo Leyva, como Investigador Individual, se otorgó a la Doctora en Ciencias Veterinarias María Caridad González Borlet, Profesora Auxiliar del Centro Universitario Municipal de Jesús Menéndez, donde imparte Zootecnia y Nutrición animal, entre otras asignaturas.

En la categoría de Excelencia productiva, el premio Doctor Guillermo Leyva se entregó a la CCS Carlos Manuel de Céspedes, de Cuatro Caminos, en el municipio de Las Tunas, un colectivo millonario en la producción de leche y con excelentes resultados en otras actividades.

Estos reconocimientos de la Asociación Cubana de Producción Animal se suman a los ocho obtenidos en años anteriores y responden al quehacer de la organización en la atención directa a los productores y órganos de base, la capacitación y la generalización de experiencias.

En el territorio tunero hay más de mil cien miembros, asociados a 114 órganos de base, quienes impulsan el aprovechamiento de las tierras, privadas, estatales o en usufructo, para aumentar la masa vacuna, ovino-caprina, porcina, avícola y cunícola.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí