El Majibacoa a punto de terminar la zafra

22 de May de 2023
   49

Majibacoa, Las Tunas.-En la recta final de la zafra 2022-2023 el colectivo de trabajadores del Central Majibacoa dará la milla extra para cumplir con el plan de producción de azúcar crudo ascendente a unas 24 mil  toneladas.

La industria reinicia la molienda, ya que el déficit de combustible ha imposibilitado el corte y tiro de la caña desde los campos y en estos momentos, ya suman unas 22 mil las toneladas entregadas, a la canasta familiar normada.

La extensión del tiempo de zafra responde a la imperiosa necesidad de garantizar el azúcar para la población, y se producirá en esta etapa meladura -que también fabrican los restantes tres ingenios de la provincia.

Es destacable el hecho de que tanto en el campo como en la industria está la disposición para moler las Doscientas 22 toneladas restantes.

El colectivo del Majibacoa ha logrado solucionar las roturas de las máquinas, muchas con varios años de explotación, lo que se pone de manifiesto en la estabilidad de  la generación de electricidad. En ese sentido hay que destacar la autosuficiencia energética y su aporte al Sistema Electroenérgético Nacional.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Agasajan a representantes del movimiento deportivo en Las Tunas

A propósito de las festividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte, que tendrá por sede a Las Tunas por vez primera luego de cuatro décadas de instaurada la fecha, 67 trabajadores fueron agasajados hoy en el Memorial Vicente García por sus trayectorias y aportes al movimiento atlético en el Balcón de Oriente.

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Las Tunas.- Con una jornada de concientización profesionales de la Enfermería, del servicio de Neonatología en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, dedicaron el Día Internacional de la Prematuridad a visibilizar y promover el acceso a cuidados adecuados y...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *