Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEl Majibacoa a punto de terminar la zafra

El Majibacoa a punto de terminar la zafra

Majibacoa, Las Tunas.-En la recta final de la zafra 2022-2023 el colectivo de trabajadores del Central Majibacoa dará la milla extra para cumplir con el plan de producción de azúcar crudo ascendente a unas 24 mil  toneladas.

La industria reinicia la molienda, ya que el déficit de combustible ha imposibilitado el corte y tiro de la caña desde los campos y en estos momentos, ya suman unas 22 mil las toneladas entregadas, a la canasta familiar normada.

La extensión del tiempo de zafra responde a la imperiosa necesidad de garantizar el azúcar para la población, y se producirá en esta etapa meladura -que también fabrican los restantes tres ingenios de la provincia.

Es destacable el hecho de que tanto en el campo como en la industria está la disposición para moler las Doscientas 22 toneladas restantes.

El colectivo del Majibacoa ha logrado solucionar las roturas de las máquinas, muchas con varios años de explotación, lo que se pone de manifiesto en la estabilidad de  la generación de electricidad. En ese sentido hay que destacar la autosuficiencia energética y su aporte al Sistema Electroenérgético Nacional.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí