Celebran desde Las Tunas Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia

12 de May de 2023
   57

Las Tunas.- Desde el sector de la cultura en la provincia de Las Tunas se desarrolla un amplio grupo de acciones, para sumarse a la Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia que ocurre a nivel nacional hasta el próximo 20 de mayo.

Inspirada esta vez en el lema Por todas las familias el amor es ley, también llega a municipios del territorio con el fin de incentivar el respeto hacia la diversidad y orientación sexual de cada persona.

Luis Ernesto Núñez García, coordinador de Patrimonio en la Dirección Municipal de cultura, comentó a Tiempo21 que se realizan pruebas rápidas de VIH y hay activistas y promotores de salud en función de la jornada.

Desde el 17 de mayo de 2005 la fecha se celebra con el propósito de visibilizar la discriminación y violencia que viven las personas homosexuales y transgénero, para luchar contra ellas.

Núñez García compartió asimismo, parte del talento artístico que protagoniza es espectáculo central en la Plaza Cultural del Tanque de Buenavista.

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Más leido

Otras Noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *