Antoms seleccionado finalista en la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico

9 de Abr de 2023
   79

Las Tunas.-El caricaturista tunero Antonio Medina Segura, Antoms, resultó seleccionado finalista en la XXIII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2023, a desarrollarse en San Antonio de los Baños del 9 al 12 de abril.

Compite en dos categorías, en sátira política y en caricatura personal con una inspirada en Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí), ambas con el empleo del minimalismo y el arte digital, donde predominan tonos de amarillo y el negro.

El creador, de pocas palabras para los medios, las que prefiere llevar a significados en sus piezas, suele catalogar esta oportunidad como las Olimpiadas del humor gráfico.

Durante el 2021 no intervino, pues María Sao, su compañera de vida y empeños artísticos, fue parte del jurado, de ahí volver con propuestas actualizadas tras un año prolífero con publicaciones periódicas en plataformas nacionales e internacionales como Rebelión.

Como parte de la Bienal el lunes 10 será la inauguración de la muestra Rompiendo las reglas de la tunera Yanely Rodríguez Escamuchero, en la Upec Nacional, quien obtuvo el Premio Estudio ARES en la edición del 2021, y con ello la oportunidad de una exposición de este calibre.

Convocan al evento el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba y el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, con el lema Reírnos del machismo en serio para tocar temas como la discriminación patriarcal, la violencia de género, el lenguaje inclusivo y el empoderamiento de las mujeres.

Sobresale en el programa el taller Reír sin ser sexista en el intento, el panel Humor y comunicación política en el siglo XXI, además de la inauguración del Salón Internacional de la Bienal y varias muestras colaterales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *