Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAntoms seleccionado finalista en la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico

Antoms seleccionado finalista en la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico

Las Tunas.-El caricaturista tunero Antonio Medina Segura, Antoms, resultó seleccionado finalista en la XXIII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2023, a desarrollarse en San Antonio de los Baños del 9 al 12 de abril.

Compite en dos categorías, en sátira política y en caricatura personal con una inspirada en Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí), ambas con el empleo del minimalismo y el arte digital, donde predominan tonos de amarillo y el negro.

El creador, de pocas palabras para los medios, las que prefiere llevar a significados en sus piezas, suele catalogar esta oportunidad como las Olimpiadas del humor gráfico.

Durante el 2021 no intervino, pues María Sao, su compañera de vida y empeños artísticos, fue parte del jurado, de ahí volver con propuestas actualizadas tras un año prolífero con publicaciones periódicas en plataformas nacionales e internacionales como Rebelión.

Como parte de la Bienal el lunes 10 será la inauguración de la muestra Rompiendo las reglas de la tunera Yanely Rodríguez Escamuchero, en la Upec Nacional, quien obtuvo el Premio Estudio ARES en la edición del 2021, y con ello la oportunidad de una exposición de este calibre.

Convocan al evento el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba y el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, con el lema Reírnos del machismo en serio para tocar temas como la discriminación patriarcal, la violencia de género, el lenguaje inclusivo y el empoderamiento de las mujeres.

Sobresale en el programa el taller Reír sin ser sexista en el intento, el panel Humor y comunicación política en el siglo XXI, además de la inauguración del Salón Internacional de la Bienal y varias muestras colaterales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí