Inmersa Las Tunas en Jornada por una maternidad y paternidad responsables

22 de Feb de 2023
   107

Las Tunas.- Espacios de diálogos y buenas prácticas sobre la importancia de una convivencia que potencie la equidad de derechos y responsabilidades, marcan en la provincia de Las Tunas la décima edición de la Jornada de Maternidad y Paternidad responsables.

En el territorio se prevé un amplio programa de actividades bajo la mirada de la intersectorialidad y el acompañamiento de los profesionales de la Salud vinculadas a la educación y el ejercicio pleno de los derechos de los hijos en la multiplicidad de los hogares.

La Máster en Sexualidad Elia Marina Brito Hidalgo, funcionaria del Departamento Provincial de Promoción de Salud detalló que en el territorio las acciones están dirigidas además a la prevención del embarazo en la adolescencia como parte de una estrategia intersectorial de conjunto con la Atención Primaria de Salud.

De acuerdo con la especialista, las acciones están encaminadas además a la formación de habilidades en educación integral de la sexualidad y para la prevención de la maternidad, y la capacitación en salud sexual de brigadistas sanitarias, de la Federación de Mujeres Cubanas, de los promotores culturales y de las figuras que asumen las funciones de guarda y cuidado para transformar este fenómeno.

En el programa de actividades figuran además actividades de los proyectos Crecemos en la adolescencia y Por una sexualidad responsable y feliz, en los que se promueven roles de igualdad de derechos y del desarrollo pleno y seguro de niños y adolescentes con énfasis en la pluralidad y diversidad al interior de las familias.

Intervenciones educativas para la prevención del embarazo en la adolescencia en áreas de salud y entornos escolares se prevén en el territorio como parte de la Jornada, que aboga por una convivencia familiar que coloque a la equidad como valor esencial.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *