Yailín, maestra y discípula permanente

15 de Feb de 2023
   42

Las Tunas.-Exigente fue su madre durante sus estudios, hoy le agradece. Ese sentido del esfuerzo le enseñó a Yailín Meriño Millán a premiar al más devoto, lo sabe como educadora y también cuando hace como alumna porque con más de 20 años como pedagoga no deja de enseñar y aprender.

Con dos décadas de ejercicio del magisterio y la mayor parte de ese tiempo consagrado a labores de dirección en la enseñanza Secundaria Básica, a Yailín le interesa también todo lo relacionado con la labor preventiva de males sociales al interior de los centros. En este sentido, precisa, resulta neurálgico desarrollar una labor conjunta con las familias

Recientemente participó en el evento Internacional Pedagogía 2023, el cual fue una oportunidad propicia para compartir experiencias y aprender de otros interlocutores nacionales y foráneos.

«Mi actual desempeño tiene mucho que ver con mis maestros quienes siempre fomentaron en mí la sed del conocimiento, como una cualidad o virtud que nos hace avanzar. Para mí educar es preparar para la vida», sentencia.

Desde Tiempo21 te invitamos a escuchar a esta pedagoga tunera.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *