Yailín, maestra y discípula permanente

15 de Feb de 2023
   56

Las Tunas.-Exigente fue su madre durante sus estudios, hoy le agradece. Ese sentido del esfuerzo le enseñó a Yailín Meriño Millán a premiar al más devoto, lo sabe como educadora y también cuando hace como alumna porque con más de 20 años como pedagoga no deja de enseñar y aprender.

Con dos décadas de ejercicio del magisterio y la mayor parte de ese tiempo consagrado a labores de dirección en la enseñanza Secundaria Básica, a Yailín le interesa también todo lo relacionado con la labor preventiva de males sociales al interior de los centros. En este sentido, precisa, resulta neurálgico desarrollar una labor conjunta con las familias

Recientemente participó en el evento Internacional Pedagogía 2023, el cual fue una oportunidad propicia para compartir experiencias y aprender de otros interlocutores nacionales y foráneos.

«Mi actual desempeño tiene mucho que ver con mis maestros quienes siempre fomentaron en mí la sed del conocimiento, como una cualidad o virtud que nos hace avanzar. Para mí educar es preparar para la vida», sentencia.

Desde Tiempo21 te invitamos a escuchar a esta pedagoga tunera.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *