Las Tunas.-Exigente fue su madre durante sus estudios, hoy le agradece. Ese sentido del esfuerzo le enseñó a Yailín Meriño Millán a premiar al más devoto, lo sabe como educadora y también cuando hace como alumna porque con más de 20 años como pedagoga no deja de enseñar y aprender.
Con dos décadas de ejercicio del magisterio y la mayor parte de ese tiempo consagrado a labores de dirección en la enseñanza Secundaria Básica, a Yailín le interesa también todo lo relacionado con la labor preventiva de males sociales al interior de los centros. En este sentido, precisa, resulta neurálgico desarrollar una labor conjunta con las familias
Recientemente participó en el evento Internacional Pedagogía 2023, el cual fue una oportunidad propicia para compartir experiencias y aprender de otros interlocutores nacionales y foráneos.
«Mi actual desempeño tiene mucho que ver con mis maestros quienes siempre fomentaron en mí la sed del conocimiento, como una cualidad o virtud que nos hace avanzar. Para mí educar es preparar para la vida», sentencia.
Desde Tiempo21 te invitamos a escuchar a esta pedagoga tunera.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube