Maribel, economista y pedagoga

10 de Feb de 2023
   85

Las Tunas.-Miembro del Comité Municipal de la ANEC y presidenta de su Comisión de Ética, Maribel Leyyva Hernández es una mujer asentada en dos pasiones que arman su vida profesional: la pedagogía y la economía.

Profesora de Economía Política, con 25 años de trabajo en la Escuela Provincial del Partido, ha visto confluir estos campos del saber desde que en el lejano 1989 egresó de la Universidad de Oriente y llegó a este territorio a cumplir con su Servicio Social en Los Melanios.

De aquellos años fundacionales recuerda: «En aquel entonces yo tenía un cargo en la FEU, era la organizadora de la Facultad y miembro de su Comité UJC, y ante la necesidad del país decidí venir a Las Tunas. Y aquí me ven todavía hoy.

«Al principio fue un poco traumático porque, aunque no me fue difícil adaptarme, siempre había soñado ser ingeniera y resulta que estudié Economía, una carrera de la cual me enamoré por los números, los análisis… Lo que sí nunca pensé en mi vida fue ser profesora. Y aunque tuve posibilidades, luego de dedicarme solo a la economía escogí el vínculo entre ambas profesiones. En la actualidad puedo decir que me siento realizada».

Desde Tiempo21 le invitamos a escuchar la entrevista completa.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *