Las Tunas se prepara para la defensa

2 de Feb de 2023
   72
Fotos: Jorge Jorge Torres.

Las Tunas.-Elevar la eficacia del sistema defensivo territorial y superar los resultados del pasado año es el objetivo principal de la Región operativa de Las Tunas en el año de preparación para la defensa 2023, que comenzó hoy con un acto político y ceremonia militar.

Para formar, preparar y superar a los miles de hombres y mujeres dispuestos a empuñar un fusil en defensa de la Patria están creadas todas las condiciones de vida y la base material de estudio, con la entereza de que esta será una etapa de buenos resultados.

El teniente coronel Alexander Osorio, primer oficial de preparación del personal en la Región Militar de Las Tunas ofrece detalles sobre el actual periodo.

Las Tunas se prepara para la defensa

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial entrega la condecoración a los más destacados.

«El fortalecimiento de la preparación y disposición combativa será uno de los pilares fundamentales en este año. El cumplimiento de ejercicios de tiro, entrenamiento, tácticos, van a complementar y a consolidar esa preparación, y serán parte de las actividades que vamos a desarrollar todo el año.

“En el primer período que concluye en julio, nosotros pretendemos cumplir una serie de entrenamientos de tiro con todas las categorías, cada cual en su arma, y atendiendo a las misiones que cumplen”.

Durante la ceremonia el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Manuel René Pérez Gallego, condecoró a varios oficiales que se destacaron en el cumplimiento de tareas y misiones durante la preparación para la defensa en 2022, y el teniente Rolando Bárzaga Martínez ratificó el compromiso de los jóvenes oficiales en la preparación durante el actual año.

Fieles a la decisión de defender la Patria a cualquier precio se entregaron a la jefatura de la Región Militar los compromisos de colectivos y unidades en saludo a los aniversarios 62 del Ejército Oriental y el 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *