Las Tunas.-Elevar la eficacia del sistema defensivo territorial y superar los resultados del pasado año es el objetivo principal de la Región operativa de Las Tunas en el año de preparación para la defensa 2023, que comenzó hoy con un acto político y ceremonia militar.
Para formar, preparar y superar a los miles de hombres y mujeres dispuestos a empuñar un fusil en defensa de la Patria están creadas todas las condiciones de vida y la base material de estudio, con la entereza de que esta será una etapa de buenos resultados.
El teniente coronel Alexander Osorio, primer oficial de preparación del personal en la Región Militar de Las Tunas ofrece detalles sobre el actual periodo.
«El fortalecimiento de la preparación y disposición combativa será uno de los pilares fundamentales en este año. El cumplimiento de ejercicios de tiro, entrenamiento, tácticos, van a complementar y a consolidar esa preparación, y serán parte de las actividades que vamos a desarrollar todo el año.
“En el primer período que concluye en julio, nosotros pretendemos cumplir una serie de entrenamientos de tiro con todas las categorías, cada cual en su arma, y atendiendo a las misiones que cumplen”.
#LasTunas se prepara para la defensa en 2023 https://t.co/zKHr10Fn7N pic.twitter.com/1EJjbHiJYF
— MiguelDíazNápoles (@migueldn21) February 1, 2023
Durante la ceremonia el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Manuel René Pérez Gallego, condecoró a varios oficiales que se destacaron en el cumplimiento de tareas y misiones durante la preparación para la defensa en 2022, y el teniente Rolando Bárzaga Martínez ratificó el compromiso de los jóvenes oficiales en la preparación durante el actual año.
Fieles a la decisión de defender la Patria a cualquier precio se entregaron a la jefatura de la Región Militar los compromisos de colectivos y unidades en saludo a los aniversarios 62 del Ejército Oriental y el 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube