Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLas Tunas se prepara para la defensa

Las Tunas se prepara para la defensa

Las Tunas.-Elevar la eficacia del sistema defensivo territorial y superar los resultados del pasado año es el objetivo principal de la Región operativa de Las Tunas en el año de preparación para la defensa 2023, que comenzó hoy con un acto político y ceremonia militar.

Para formar, preparar y superar a los miles de hombres y mujeres dispuestos a empuñar un fusil en defensa de la Patria están creadas todas las condiciones de vida y la base material de estudio, con la entereza de que esta será una etapa de buenos resultados.

El teniente coronel Alexander Osorio, primer oficial de preparación del personal en la Región Militar de Las Tunas ofrece detalles sobre el actual periodo.

Las Tunas se prepara para la defensa
El Presidente del Consejo de Defensa Provincial entrega la condecoración a los más destacados.

«El fortalecimiento de la preparación y disposición combativa será uno de los pilares fundamentales en este año. El cumplimiento de ejercicios de tiro, entrenamiento, tácticos, van a complementar y a consolidar esa preparación, y serán parte de las actividades que vamos a desarrollar todo el año.

“En el primer período que concluye en julio, nosotros pretendemos cumplir una serie de entrenamientos de tiro con todas las categorías, cada cual en su arma, y atendiendo a las misiones que cumplen”.

Durante la ceremonia el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Manuel René Pérez Gallego, condecoró a varios oficiales que se destacaron en el cumplimiento de tareas y misiones durante la preparación para la defensa en 2022, y el teniente Rolando Bárzaga Martínez ratificó el compromiso de los jóvenes oficiales en la preparación durante el actual año.

Fieles a la decisión de defender la Patria a cualquier precio se entregaron a la jefatura de la Región Militar los compromisos de colectivos y unidades en saludo a los aniversarios 62 del Ejército Oriental y el 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí