Celebran en Radio Victoria coloquio: La radio martiana y vicentina

27 de Ene de 2023
   107

Las Tunas.-En saludo al aniversario 190 del natalicio del Mayor General Vicente García González y al 170 del Héroe Nacional de Cuba José Martí Pérez se celebró en la Emisora Provincial Radio victoria el coloquio La Radio Martiana y Vicentina.

El encuentro que forma parte también de las actividades por el cumpleaños 70 de esta planta radial contó con la participación del periodista Gianny López Brito quien presentó su serie documental «Vicente García, la otra historia», de la cual comentó que consta de cuatro capítulos y constituye un acercamiento al general tunero desde su muerte en tierras venezolanas.

Por su parte el doctor Julio Esquivel Tamayo intercambió acerca de sus estudios sobre la vida del Héroe Nacional y dijo que lo más importante para rendir homenaje al apóstol es la manera en que podemos aplicarlo.

El coloquio La radio martiana y vicentina se inserta en el marco de las actividades que cada año se celebran en esta provincia para rendir tributo a estos dos grandes hombre de la historia patria.


/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *