Hospital Ernesto Guevara de Las Tunas por una mejor atención sanitaria en 2023

31 de Dic de 2022
   83
Hospital Ernesto Guevara de la Serna

Las Tunas.-La prevención, diagnóstico, tratamiento de enfermedades y cualquier otra condición que ponga en riesgo la evolución, durante el embarazo, de la madre o el feto, tendrán una considerable mejoría en la provincia de Las Tunas al ser reinaugurada la sala de perinatología en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de La Serna.

Tras recibir  una reparación capital con un costo de más de cinco millones de pesos, esta sala se recupera después de doce años, señaló Marianela Zapata Romero, directora del mayor centro asistencial en la provincia.

Cuatro enfermeras en cada turno, tres especialistas en perinatología, dos residentes y un médico general tendrán la misión de atender a las pacientes que hasta allí lleguen, lo que sin dudas permitirá una mejor atención y seguimiento, se destacó en la reinauguración.

Como parte de las celebraciones en la provincia por el  aniversario 64 del triunfo de la Revolución, en este insigne hospital se inauguró la primera parte del  departamento  de Anatomía Patológica, que contará con un moderno laboratorio.

«Lo que se busca con este departamento, que aspira a convertirse de referencia para la región oriental del país, es poder hacer en él los diagnósticos de las biopsias que hoy se envían a la capital del país», destacó el doctor Ernesto Hernández Santiesteban, al frente del departamento.

En ambas reaperturas tanto el Primer Secretario del Partido en la provincia Manuel Pérez Gallego, como el Gobernador Jaime Chiang Vega, reconocieron la labor  de los constructores que ejecutaron estas acciones, quienes entregan hoy al pueblo excelentes salas y equipos médicos que sin dudas repercutirán en una mejor atención sanitaria.

Por su parte la doctora Zapata Romero, directora general del «Guevara»,  reconoció a la Empresa Constructora Provincial, a entidades como Acinox-Las Tunas y el esfuerzo del estado por lograr en medio de tan difícil situación financiera y económica poder contar con estos modernos servicios médicos.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Dos tuneros rumbo a la Sordolimpiada Tokio 2025

La ciclista tunera Zaydamis Márquez y su entrenador Ramón Acosta partieron rumbo a Tokio, sede de la Sorlimpiada en este 2025, un evento que reunirá a atletas de todo el mundo en la capital japonesa entre el 15 y el 26 de noviembre.

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *