Manatí.- En el contexto de la celebración en Manatí del acto provincial por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, autoridades políticas y de gobierno de Las Tunas y el municipio pasaron revista al programa de obras constructivas a entregar en saludo a la efeméride.
Tras realizar un recorrido a pie de obra, el gobernador de la provincia Jaime Ernesto Chiang Vega llamó a las autoridades de la Agricultura a elevar el control de las acciones constructivas en el mercado de nuevo tipo, pues lo que aún queda pendiente amenaza su culminación en la fecha pactada.
El centro de alojamiento Las Caobas, otra de las obras inicialmente comprometidas, no podrá concluirse en la fecha prevista ante la carencia de recursos necesarios, aunque el municipio no renuncia a contar con una instalación de este tipo para el próximo año.
El gobernador destacó, asimismo, el trabajo realizado por los colectivos y fuerzas de apoyo en el Hogar de Ancianos y el círculo «Sueños Infantiles», así como en el mercado agropecuario estatal, la juguera y otras instituciones de la Salud Pública.
También se conoció que avanzan las faenas en el laboratorio para la certificación de semillas del proyecto BioEnergía en El Raúl, la transformación del batey, la edificación de un grupo de viviendas, así como la reparación de la carretera Manatí-Las Tunas y los viales interiores del poblado.
En este sentido, el gobernador solicitó a los responsables de esta actividad velar por la calidad de lo que se está haciendo para que perdure la reparación y ello redunde en un aprovechamiento óptimo de los recursos materiales y financieros empleados.
El pelotero Yordanis Alarcón está a un solo batazo de entrar al selecto club de los dos mil hits en Series Nacionales, un espacio reservado hasta ahora únicamente para Danel Castro, eterna figura de los Leñadores.
Luego del paso del huracán Melissa por el oriente cubano, el Centro de Desarrollo Agrario de la Universidad de Las Tunas hizo un importante donativo de semillas de plantas oleaginosas al Instituto de Investigaciones «Jorge Dimitrov», de la provincia de Granma.
Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera.
Los Leñadores de Las Tunas vieron cortada este domingo su racha de seis victorias consecutivas, al caer por 13×7 ante los Elefantes de Cienfuegos en el Estadio 5 de Septiembre.
Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.
La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.
Luego del paso del huracán Melissa por el oriente cubano, el Centro de Desarrollo Agrario de la Universidad de Las Tunas hizo un importante donativo de semillas de plantas oleaginosas al Instituto de Investigaciones «Jorge Dimitrov», de la provincia de Granma.
Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.
En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.
0 comentarios