Efectúan en Colombia asamblea constitutiva del Poder Popular

18 de Dic de 2022
   90

Colombia, Las Tunas.- Como en todo el país en el municipio de Colombia aconteció la sesión constitutiva de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente al décimo octavo período de mandato.

Con el 100 por ciento de asistencia los 54 delegados que componen este órgano legislativo en el territorio, en apego a la ley electoral, tomaron posesión de sus cargos el cual ejercerán por los venideros cinco años.

Marielis Acanda Hernández, delegada por la circunscripción 47, la más joven de la Asamblea, en nombre de todos los electos por el pueblo juramentó trabajar con apego a la constitución de la República de Cuba.

Mediante el voto secreto, se procedió a la elección de la dirección de la Asamblea en Colombia, donde quedó electo y ratificado en el cargo Elvis Espinosa García.

Como vicepresidenta fue elegida la compañera Laritza Delegado Claro, quien se desempeñaba como presidenta del Consejo Popular cinco. Mientras que por designación del presidente de la Asamblea fue ratificado como secretario Tomás García Zaldivar.

Momento especial fue el reconocimiento a Maira Alonso García quien fuera vicepresidenta en el anterior mandato y por más de 25 años delegada de base, e igualmente fueron homenajeados los delegados salientes.

A la Asamblea constitutiva en Colombia asistió Ledys Torres Guerrero miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas y  otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, directores de organismos, trabajadores de la sede de la Asamblea e integrantes del consejo electoral municipal.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *