Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEfectúan en Colombia asamblea constitutiva del Poder Popular

Efectúan en Colombia asamblea constitutiva del Poder Popular

Colombia, Las Tunas.- Como en todo el país en el municipio de Colombia aconteció la sesión constitutiva de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente al décimo octavo período de mandato.

Con el 100 por ciento de asistencia los 54 delegados que componen este órgano legislativo en el territorio, en apego a la ley electoral, tomaron posesión de sus cargos el cual ejercerán por los venideros cinco años.

Marielis Acanda Hernández, delegada por la circunscripción 47, la más joven de la Asamblea, en nombre de todos los electos por el pueblo juramentó trabajar con apego a la constitución de la República de Cuba.

Mediante el voto secreto, se procedió a la elección de la dirección de la Asamblea en Colombia, donde quedó electo y ratificado en el cargo Elvis Espinosa García.

Como vicepresidenta fue elegida la compañera Laritza Delegado Claro, quien se desempeñaba como presidenta del Consejo Popular cinco. Mientras que por designación del presidente de la Asamblea fue ratificado como secretario Tomás García Zaldivar.

Momento especial fue el reconocimiento a Maira Alonso García quien fuera vicepresidenta en el anterior mandato y por más de 25 años delegada de base, e igualmente fueron homenajeados los delegados salientes.

A la Asamblea constitutiva en Colombia asistió Ledys Torres Guerrero miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas y  otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, directores de organismos, trabajadores de la sede de la Asamblea e integrantes del consejo electoral municipal.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí