Las Tunas.- Combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) que prestan servicios en la Región militar de Las Tunas, fueron ascendidos hoy al grado inmediato superior, por su brillante hoja de servicio en defensa de la Patria.
El acto de ascenso se desarrolló con una parada militar que rindió homenaje a las FAR y al aniversario 66 del desembarco del yate Granma, que se conmemora mañana 2 de diciembre.

Los grados fueron entregados por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Manuel Pérez Gallego y el gobernador Jaime Chiang Vega. También la Región Militar recibió el reconocimiento por su labor en la garantía de la defensa del territorio.
La mayor Soleiby Gamboa Zaldívar y el teniente coronel Franklin Pérez Domínguez, dos de los ascendidos, expresaron su orgullo por recibir tan alto estímulo, lo cual los compromete a seguir entregando lo mejor de sí en la defensa del suelo patrio.
La ocasión también reverenció al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder de aquel grupo de valientes que el 2 de diciembre de 1956 llegaron por las costas orientales, para marcar el reinicio de la lucha por la plena independencia.
En nombre de los oficiales, el capitán de Fragata Alexei Hernández reafirmó el compromiso de salvaguardar la nación y las conquistas del socialismo.
/lrc/