Ascienden a combatientes de las FAR en su aniversario

1 de Dic de 2022
   111

Las Tunas.- Combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) que prestan servicios en la Región militar de Las Tunas, fueron ascendidos hoy al grado inmediato superior, por su brillante hoja de servicio en defensa de la Patria.

El acto de ascenso se desarrolló con una parada militar que rindió homenaje a las FAR y al aniversario 66 del desembarco del yate Granma, que se conmemora mañana 2 de diciembre.

Ascienden a combatientes de las FAR en su aniversario

Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista en Las Tunas, tuvo a su cargo el ascenso de algunos combatientes. (FOTOS del autor).

Los grados fueron entregados por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Manuel Pérez Gallego y el gobernador Jaime Chiang Vega. También la Región Militar recibió el reconocimiento por su labor en la garantía de la defensa del territorio.

La mayor Soleiby Gamboa Zaldívar y el teniente coronel Franklin Pérez Domínguez, dos de los ascendidos, expresaron su orgullo por recibir tan alto estímulo, lo cual los compromete a seguir entregando lo mejor de sí en la defensa del suelo patrio.

La ocasión también reverenció al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder de aquel grupo de valientes que el 2 de diciembre de 1956 llegaron por las costas orientales, para marcar el reinicio de la lucha por la plena independencia.

En nombre de los oficiales, el capitán de Fragata Alexei Hernández reafirmó el compromiso de salvaguardar la nación y las conquistas del socialismo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *