Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAscienden a combatientes de las FAR en su aniversario

Ascienden a combatientes de las FAR en su aniversario

Las Tunas.- Combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) que prestan servicios en la Región militar de Las Tunas, fueron ascendidos hoy al grado inmediato superior, por su brillante hoja de servicio en defensa de la Patria.

El acto de ascenso se desarrolló con una parada militar que rindió homenaje a las FAR y al aniversario 66 del desembarco del yate Granma, que se conmemora mañana 2 de diciembre.

Ascienden a combatientes de las FAR en su aniversario
Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista en Las Tunas, tuvo a su cargo el ascenso de algunos combatientes. (FOTOS del autor).

Los grados fueron entregados por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Manuel Pérez Gallego y el gobernador Jaime Chiang Vega. También la Región Militar recibió el reconocimiento por su labor en la garantía de la defensa del territorio.

La mayor Soleiby Gamboa Zaldívar y el teniente coronel Franklin Pérez Domínguez, dos de los ascendidos, expresaron su orgullo por recibir tan alto estímulo, lo cual los compromete a seguir entregando lo mejor de sí en la defensa del suelo patrio.

La ocasión también reverenció al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder de aquel grupo de valientes que el 2 de diciembre de 1956 llegaron por las costas orientales, para marcar el reinicio de la lucha por la plena independencia.

En nombre de los oficiales, el capitán de Fragata Alexei Hernández reafirmó el compromiso de salvaguardar la nación y las conquistas del socialismo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí